Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ascienden a al menos 12 las personas muertas por intoxicación con cocaína

Los interandos superan los 50 en distintos hospitales del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Ascienden a al menos 12 las personas muertas por intoxicación con cocaína

La cifra de personas fallecidas por consumir una cocaína adulterada ascendió a 12 mientras que otras 50 fueron internadas en grave estado en la zona noroeste del Conurbano. 

Este miércoles por la tarde, el ministro Berni que participó de los allanamientos realizados por la causa en Loma Hermosa, y en los que se logró la detención de diez personas, dijo que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla".

Hasta el momento se desconoce con qué fue adulterada la cocaína que provocó la muerte de estas personas ya que faltan los resultados de la pericia toxicológica y las "autopsias determinadas".

El fiscal del caso, Marcelo Lapargo, confirmó que la cocaína fue adulterada "intencionalmente" y la principal hipótesis es la de un enfrentamiento entre dos bandas narcos. 

"Tenemos un testimonio de una persona que estaba en un grupo consumiendo que dijo que él consumió una cantidad pequeña, se sintió mal y no consumió más. Que con el había otras personas que siguieron consumiendo y fallecieron tres de ellos", dijo Lapargo en diálogo con el canal TN.

En la puerta del Hopistal San Bernardino de Hurlingham se produjeron violentos incidentes entre familiares de víctimas de la intoxicación que atacaron a la Policía al enterarse del fallecimiento.