Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aseguran que Donald Trump usó donaciones de campaña para gastos legales

Fue afirmado en un artículo publicado por The New York Times, en el que se resalta que el mandatario estadounidense habría usado fondos donados para su propio beneficio.

Aseguran que Donald Trump usó donaciones de campaña para gastos legales

Después de que el Pentágono dijera que, para Donald Trump, los soldados caídos en batalla eran unos "perdedores", y que éste desmintiera esos dichos, la relación con la prensa y la Casa Blanca volvieron a tensarse.

Esta vez, un artículo de The New York Times escrito por Eric Lipton, confirmó que Donald Trump habría utilizado donaciones de campaña para gastos legales y personales.

"Recurrió a las donaciones de campaña como una alcancía para sus gastos legales en un grado mucho mayor que cualquiera de sus predecesores", escribió el periodista.

Así, el periodista enumera algunos puntos en los que el actual mandatario estadounidense incurrió en gastos legales con dinero proveniente de donativos. 

Entre ellos se encuentran Nueva York, Washington y California. Por ejemplo, en Washington: "Trump y sus afiliados contrataron abogados para ayudar a los miembros de su personal y a su familia, incluido un antiguo guardaespaldas, su hijo mayor y su yerno, cuando fueron llevados a investigaciones relacionadas con Rusia y Ucrania. El Comité Nacional Republicano ha pagado al menos $2.5 millones en facturas legales a las firmas que hicieron este trabajo legal".

Al mismo tiempo, Lipton compara los gastos legales de Donald Trump con los de sus antecesores. Según confirman, el presidente habría gastado 58.4 millones de dólares de donaciones en trabajo legal, mientras que Barack Obama gastó 10.7 millones y George W. Bush "mucho menos".

    Ultimas Noticias