Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#femicidio

Asesinaron a una adolescente en Córdoba: detuvieron a su padrastro

La víctima, que tenía una hija de un año, fue hallada en un descampado con moretones en la boca y en el cuello, según determinó el fiscal.

Asesinaron a una adolescente en Córdoba: detuvieron a su padrastro
Femicidio en Córdoba (Foto: Twitter)

Luego de 24 horas de búsqueda, hallaron muerta a una adolescente de 17 años en el barrio Nuestro Hogar III, en el sur de Córdoba. El cuerpo de la víctima, identificada como Eylin Jiménez Condori, fue encontrado en un descampado.

Tras el crimen, su padrastro Zenón Giménez (35) fue detenido ya que fue considerado uno de los sospechosos por las autoridades: "Lo llamamos a declarar y empezó con una serie de contradicciones muy groseras", indicó el fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, en diálogo con Cadena 3.

Luego, añadió: "Al mismo tiempo, incorporamos nuevas pruebas que nos dieron indicios que nos permitieron darnos cuenta que podía tener responsabilidad penal. Al principio, parecía ser un testigo pero el pasado sábado a la noche ordenamos su detención". El profesional, a su vez, aseguró que el cadáver presentaba "moretones en la boca y el cuello".

La madre de la joven también fue citada a declarar, en donde confesó que semanas atrás se había ido de la casa, donde convivía junto a Giménez, tras atravesar episodios de violencia de género. Por lo tanto, lo señaló como culpable del femicidio.

Dentro de la cárcel, según declaró Clarín, el hombre confesó el crimen a su pareja, la mamá de la víctima, a quien la amenazó y le dijo: "Te voy a dar donde más te duele".  

  • córdoba
  • femicidio