Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinaron al tesorero de una Parroquia en Morón: hay dos detenidos

El hombre de 80 años fue asaltado cuando llegaba al recinto religioso y, tras resistirse al robo, recibió un disparo en la cabeza.

Asesinaron al tesorero de una Parroquia en Morón: hay dos detenidos
Mataron al Tesorero de la Parroquia Santa Mónica de Morón

El tesorero de la parroquia Santa Mónica del partido de Morón, identificado como Ernesto Cavazza, fue asesinado esta mañana por un grupo de al menos tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando bajaba de su auto para dirigirse a ese lugar religioso.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10:15 en la puerta de la parroquia, ubicada en la calle Manuel Rico al 800 de la localidad de Villa Sarmiento.

El hombre de 80 años fue abordado por los asaltantes, quienes intentaron robarle mientras estacionaba su vehículo, un Peugeot 206. Al resistirse al robo, recibió un balazo en la cabeza. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo y falleció cuando era operado.

Un testigo que estaba muy cerca del asalto era un feligrés que esperaba que la víctima abriera la parroquia para ingresar. Al parecer, su testimonio fue importante para describir a los ladrones.

Por su parte, la Policía Bonaerense realizó una serie de operativos para dar con los asesinos. Las cámaras de seguridad y -principalmente- las huellas halladas en el automóvil que usaron para abordar a Cavazza, fueron vitales para identificar a los asaltantes. A raíz de esto, los oficiales lograron detener a dos de ellos, mientras continúan buscando a los otros sospechosos.