No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad MERCADO DE CAMBIOS

Así cerró el dólar tras las nuevas restricciones cambiarias

El endurecimiento del cepo permitió esta semana que la divisa no se vuelva a disparar, tras la fuerte suba en los días previos a las elecciones. Cerró el viernes a $63,50 en el Banco Nación.

Dólar y cepo a la espera de definiciones del nuevo Gobierno.

Dólar y cepo a la espera de definiciones del nuevo Gobierno.

El dólar minorista avanzó este viernes y cerró a $63,35 en promedio, aunque en la semana acumuló un retroceso de $1,65 en medio de la vigencia de la profundización del cepo cambiario. En el Banco Nación operó sin cambios y se mantuvo en $63,50, mientras que la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que en la primera rueda de noviembre, la divisa norteamericana "avanzó levemente empujada en parte por las compras de los bancos oficiales" y el Central, que busca robustecer sus reservas monetaria".

El dólar mayorista ganó ocho centavos y se ubicó en $59,75.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó una baja de 97 puntos básicos en las Leliq respecto del cierre del jueves, al finalizar a 67,033%.

El total adjudicado fue de $164.776 millones sobre vencimientos por $129.702 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $35.074 millones.

Fuera de la cotización oficial, el blue registró una merma de $1,50 y operó a $67,50 en el circuito financiero informal de la city.

El Contado con Liquidación, usado en operaciones financieras en la compra y venta de bonos y acciones en la Bolsa y que permite ser girado de esa forma al exterior, quedó en $81,13, un salto importante en relación a la cotización del jueves. Esto marca que hay inversores dispuestos a pagar más caro para poder hacerse de la divisa.

En esta nota:

Comentarios