Ir al contenido
Logo
Actualidad

AstraZeneca y el laboratorio ruso de la vacuna Sputnik V unirán fuerzas

Para probar el aumento de eficacia de la vacuna británica, AstraZeneca combinará ambas vacunas contra el COVID-19.

AstraZeneca y el laboratorio ruso de la vacuna Sputnik V unirán fuerzas

El día de hoy, Vladimir Putin informó desde el Kremlin que AstraZeneca y el Instituto Gamaleya, laboratorio ruso desarrollador de la Sputnik V, unirán fuerzas a través de la firma de un memorándum de entendimiento.

La firma del mismo se dio a través de una videoconferencia en la que participaron Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca; Alexander Gintsburg, el director del Instituto Gamaleya y Dmitriev Kirill, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF), entre otros.

Según se informó en un comunicado oficial, AstraZeneca llevará adelante una combinación de su vacuna contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V para verificar si puede aumentar la eficacia de la vacuna británica.

"Sinceramente, deseamos el mayor de los éxitos a todos los colegas de todos los países. Sabemos que el proceso se desarrolla con dificultad. Sabemos que es necesario realizar el máximo esfuerzo posible (...). Esto nos concierne a todos. Podemos ver los problemas que enfrentan nuestros colegas. Por tanto, es muy importante actuar de la mano, siendo conscientes de nuestra responsabilidad. Debemos entender que es la cooperación la que amplía lo logrado por ciertos países y organizaciones", declaró Putin en el encuentro.

"Me gustaría señalar que AstraZeneca estuvo operando en el mercado ruso durante muchos años, implementando con éxito una serie de proyectos de inversión. Sé que, incluso, construyeron una fábrica y que están invirtiendo en proyectos conjuntos de investigación y formación de personal", siguió el presidente ruso. "Estoy seguro de que la cooperación entre los colegas rusos y AstraZeneca permitirá lograr un gran avance en el desarrollo de vacunas y en una serie de otros medicamentos de vital importancia. Señor Poirot, sé que su empresa está trabajando precisamente en esta dirección".

    Ultimas Noticias