Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asueto administrativo en San Luis por "San Perón"

Lo dispuso el gobernador reelecto, Alberto Rodríguez Saá, para reconocer "el esfuerzo" del personal de la administración pública tras las elecciones del último domingo.

Asueto administrativo en San Luis por "San Perón"

El gobierno de San Luis decretó para hoy asueto administrativo por "San Perón" luego de las elecciones provinciales del domingo, en las que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, logró la reelección, y el feriado del lunes en homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

"Festejamos hoy y mañana y el martes San Perón" dijo Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios y fue ovacionado por sus seguidores.

La medida se tomó por la masiva participación de todo el electorado provincial y de los integrantes de la distintas fuerzas políticas, quienes hicieron un verdadero esfuerzo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad general que dificultó las tareas propias del comicio. Por tal motivo, el gobernador, a manera de reconocimiento a tanto esfuerzo, decidió decretar este asueto administrativo.

La jornada sin actividad fue dispuesta mediante el decreto 3477 publicado hoy en el Boletín Oficial de San Luis y que establece que los organismos públicos que cumplen servicios esenciales como seguridad y salud deberán disponer de una guardia de emergencia.

En sus fundamentos, el decreto afirman que el asueto responde a la "la masiva participación" de todos los ciudadanos de la provincia y miembros de las “distintas fuerzas políticas” en las elecciones del domingo.

Quedaron exceptuados del asueto los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia.

    Ultimas Noticias