Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

Ataque a tiros en una escuela de San Pablo: al menos 10 muertos

Fue esta mañana, en el inicio del horario escolar. La mayoría de las víctimas son estudiantes. Confirmaron que los atacantes eran ex alumnos de la escuela. Ambos se suicidaron tras disparar.

Ataque a tiros en una escuela de San Pablo: al menos 10 muertos

Un tiroteo en una escuela de la ciudad brasileña de San Pablo dejó al menos 10 muertos, varios de ellos niños, además de la directora y los dos atacantes, según informaron medios locales.

Un video de cámaras de seguridad registró el momento en el que los ex alumnos del colegio llegan al lugar. Instantes después, tras ingresar, comenzaron con los disparos.

Dos hombres encapuchados, que aparentaban ser adolescentes, dispararon contra los estudiantes y luego se suicidaron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista.

Un testigo citado por el periódico paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino. 

"Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo", afirmó. 

Una mujer que se acercó a la escuela es asistida por personal de emergencias.

Además hay al menos 23 personas heridas, internadas en el hospitales cercanos y dos de ellas, de mayor gravedad, trasladadas la Hospital de Clínicas, en San Pablo.

Antes de ingresar a la escuela, los atacantes fueron a una concesionaria de autos vecina, Jorginho Vehículos; preguntaron por el propietario y cuando el dueño se presentó le dispararon tres veces; el hombre está gravemente herido.

  • Brasil

Ultimas Noticias