Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ataque en Rosario: mataron de un balazo a un bebé de ocho meses

El menor estaba en su casa junto a su madre cuando una bala impactó en su cabeza. Los dos delincuentes, que hirieron a un joven en plena vía pública, están prófugos.

Ataque en Rosario: mataron de un balazo a un bebé de ocho meses
Ataque en Rosario: mataron de un balazo a un bebé de ocho meses (Foto: diario La Capital)

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, un bebé de ocho meses murió anoche luego de ser alcanzado por un disparo durante un ataque a un joven de 28 años que resultó herido en una de sus piernas en plena vía pública.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo este sábado por la tarde, cuando el pequeño Lian Ángel Corvalán, se encontraba con su madre en una vivienda ubicada en el cruce de Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista, al suroeste de la ciudad.

En ese momento, dos delincuentes que todavía no fueron identificados circulaban en moto y se detuvieron frente a la casa lindera. El que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra un joven que caminaba por la vereda.

Durante el ataque, una de las balas ingresó a la vivienda donde se hallaba la mamá con su hijo e impactó en la cabeza del bebé, quien fue trasladado de manera urgente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, murió poco después de las 22.

Por su parte, el chico que había sido inicialmente víctima de los disparos, resultó herido en una de sus piernas, y fue atendido poco después en otro centro asistencial de la zona.

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien envió a la escena del crimen a personal del Gabinete Criminalístico para que llevaran a cabo el relevamiento del lugar, donde hallaron varias vainas calibre 9 milímetros. Además, la fiscal ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona y encargó otras medidas de rigor a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar establecer las identidades de los agresores.

Con información de Télam