Ir al contenido
Logo
Actualidad

Atropelló y mató a un nene de 4 años y se dio a la fuga

El hombre nunca se detuvo a asistir al menor, quien falleció debido a la gravedad de las lesiones. Luego de negar su responsabilidad, confesó el hecho y permanece detenido.

Atropelló y mató a un nene de 4 años y se dio a la fuga

Un nene de 4 años murió luego de ser atropellado por un automovilista a plena luz del día en la localidad bonaerense de Dock Sud. El conductor, que ahora está detenido, nunca se detuvo a ayudar a la víctima, sino que aceleró y escapó del lugar.

El hecho ocurrió este jueves en la calle Avellaneda al 2300. "Vi venir el auto y mi hijo me soltó la mano. Lo quise agarrar y se me escapó", relató Eva, madre del menor.

Una cámara de seguridad registró el momento del impacto. En las imágenes, se ve cómo el nene escapa de las manos de su madre y es arrollado por el individuo que jamás se detuvo a auxiliarlo. 

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.

Gracias al testimonio de la mujer y de un seguimiento a través de las cámaras de la zona, la Policía logró identificar el vehículo y dar con su dueño, quien dio una llamativa explicación.

Según su versión, le habían robado el auto poco antes del accidente y, por lo tanto, aseguró, no era él quien conducía el vehículo al momento del siniestro. Luego, sin embargo, rectificó sus palabras y confesó haber sido él quien estaba al volante.

“Podríamos estar hablando de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital, es la actitud que debiera tener una persona de bien ante una situación como esta”, expresó el abogado de la familia.

Y agregó: “La posición acusatoria es porque una persona de bien no hace una denuncia de robo de auto si es mentira, no se va del lugar del hecho si un nene de cuatro años se queda tirado en el piso”.

Tras su declaración, informó C5N, el conductor quedó detenido en la Comisaría 3ª tras y se espera que hoy declare frente a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda, que está a cargo del caso.

“Exigimos que se haga justicia, pedimos que quien tenga un dato, que hayan visto de donde vinieron y a donde fueron nos lo digan”, pidió el padre de Ciro. “No vamos a recuperar a nuestro hijo pero saber lo pasó nos va a dejar hacer el luto en paz”, afirmó el hombre.

    Ultimas Noticias