Ir al contenido
Logo
Actualidad

Audio: Denuncian que maestra maniató a sus alumnos porque "se portaron mal"

Ocurrió en un jardín de infantes cerca de La Plata. Los padres de al menos cinco niñas y niños denunciaron a la docente. La acusan de haber amordazado a los pequeños con cintas y sogas.

Audio: Denuncian que maestra maniató a sus alumnos porque "se portaron mal"

Las denuncias por maltratos apuntan a una docente del jardín privado Nuestra Señora de Fátima, situado en la calle 75, en la localidad de Altos de San Lorenzo, cerca de La Plata. Según madres y padres de al menos cinco alumnos, la mujer los amordazó y maniató con cintas y sogas. 

Todo salió a la luz a partir del testimonio de una nena de la sala de 4 quién amenazó a sus padres con un comentario que llamó la atención: "Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca". La madre de la pequeña, preocupada, indagó para saber de dónde había sacado esa idea su hijita.

Tras los indicios y la confirmación de otros casos, la maestra jardinera -que ejerce hace dieciocho años- negó haber maltratado a los menores y preventivamente fue separada del cargo. Familiares de las víctimas exigen la desvinculación de la docente y aseguraron que "sus hijos no pueden ir a clases hasta que ella se vaya". 

El papá de otra menor grabó con su teléfono el relato que hizo su hija y lo divulgó en un grupo de Whatsapp para que lo escucharan otros padres.

"La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella".

 

"Hay pruebas contundentes de la violencia que ejercía esta señora contra los nenes. Queremos que nuestros hijos vuelvan al colegio. Sin embargo, debemos protegerlos. No podemos dejarlos en manos de esta mujer", indicó el papá.

Una fiscalía platense interviene en el caso y tomó la denuncia de los padres. El abogado del jardín dijo que en la institución "están sorprendidos" y confirmó que se inició una investigación interna.

Otro grupo de padres convocó a un abrazo para apoyar a la docente.

    Ultimas Noticias