Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#banco central

Aumenta el límite de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos

Como mínimo, los bancos deberán permitir extraer $15.000 diarios por cliente

Aumenta el límite de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos

A través de la Comunicación “A” 6957 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se dispuso el aumento en el límite de extracción en cajeros automáticos a, como mínimo, $15.000. La medida se da en el marco de diversas decisiones que se están tomando en los bancos debido a las dificultades económicas que provocó su limitado funcionamiento como consecuencia de la imposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La resolución del BCRA también modifica y amplía otra medida dictada días atrás, en la que se determinó la suspensión hasta el 30 de junio de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país. 

El anuncio abarca a todos los usuarios, sean o no clientes del banco donde decidan retirar el dinero. 

“Las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra”, indicó el comunicado del BCRA.

En las últimas semanas, los bancos elevaron el límite de extracción de efectivo que pueden disponer los clientes en cajeros automáticos, en algunos casos hasta 35 mil pesos. En concreto, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $25.000; y Santander, $35.000, con previa habilitación por “online banking”. Algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes “premium”.

  • Coronavirus
  • Economía
  • banco central

Ultimas Noticias