Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentan a 500 dólares el monto tope para traer productos del exterior sin pagar impuestos

Desde hoy AFIP subió el límite para los que ingresan a Argentina por vía aérea. Antes eran 300 dólares por viajero 

Aumentan a 500 dólares el monto tope para traer productos del exterior sin pagar impuestos

La nueva Resolución de AFIP anuncia que a partir de hoy quienes viajen al exterior e regresen a la Argentina por vía aérea podrán ingresar al país productos por hasta 500 dólares sin pagar un monto extra. Como ocurría anteriormente los elementos que superen esa cifra pagarán el 50% de su valor original.

Lo que se modifica aquí es el tope de la franquicia -por primera vez en 24 años- que estaba en 300 dólares por pasajero. 

En el caso del ingreso al país por medios terrestres o fluviales la franquicia subirá de USD 150 a USD 300 por viajero; y se mantiene en la mitad para el equipaje correspondiente a los 16 años (inclusive).

No se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores -sin importar el medio de transporte-.

En ese monto específico no se contempla vestimenta, celulares, tablets y notebooks para “uso personal”, según detalló Aduana, que hace dos meses informó en otra Resolución que se les dejó de cobrar a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta entonces. 

"Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet", detalló AFIP. 

    Ultimas Noticias