Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Dólar

Aumentan expectativas de inflación para 2019

Analistas y consultoras estimaron que la inflación de este año trepará al 29%, aumentando sus proyecciones en relación al informe de enero. 

Aumentan expectativas de inflación para 2019

El Banco Central presentó ayer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el cual se relevaron los pronósticos de 53 participantes: 33 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 7 analistas extranjeros.

Se mantuvo la proyección de caída de 1,2% de la actividad económica, más del doble de lo estimado en el presupuesto oficial (-0,5%) pero menos de lo calculado por el Fondo Monetario Internacional (1,7%). 

Los analistas prevén un sendero decreciente de la inflación general, sin embargo, las proyecciones para febrero aumentan cortando la tendencia al desaceleramiento de precios que se venia evidenciando desde octubre. Sus pronósticos de corto plazo indican una tasa de inflación mensual promedio en torno al 2,5% hasta abril de 2019.

Los consultados proyectaron para febrero una tasa promedio de LELIQ en pesos de 52,8%, bajando casi dos puntos en relación a sus estimaciones pasadas. Esperan que para diciembre de este año la tasa de interés de referencia sea del 37%. 

En cuanto al tipo de cambio, las proyecciones de los analistas descendieron y esperan que se ubique en promedio en $38,3 por dólar durante el mes, lo que significa una baja del 4,3% respecto del estudio anterior. Para fin de año ubican el dólar en $48.

  • Inflación
  • Dólar

Ultimas Noticias