Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentan los casos de dengue en Córdoba y Formosa

La enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti es más frecuente en "el sexo femenino" en las edades que "van desde los 25 a 44 años".

Aumentan los casos de dengue en Córdoba y Formosa
Aumentan los casos de dengue autóctonos e importados

El director del hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, confirmó el lunes que en esa provincia hay 106 casos de dengue confirmados, "de los cuales 48 son importados y 58 autóctonos".

A través de un comunicado, Romero Bruno detalló que en la capital provincial hay 63 casos positivos de dengue, mientras que en la localidad fronteriza de Clorinda había 31, por lo que son las dos ciudades "que presentan más casos, 60 y 30 por ciento".

Indicó a su vez que se registraron casos aislados e importados en 8 localidades de la provincia, "Laguna Naick Neck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juarez, El Potrillo, Villa dos Trece, general Guemes y Riacho He He".

Con respecto a los barrios mas afectados de la capital provincial "son el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolivar, 20 de Julio, San Francisco, Don Bosco y Centro".

El funcionario detalló que el virus del dengue era más frecuente en "el sexo femenino" en las edades que "van desde los 25 a 44 años".

En ese contexto, el ministro de Salud provincial José Luis Décima en una entrevista realizada en FM Espacios llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que "nuestros centros de salud no están abarrotados con respecto a la cantidad de casos".

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que ya son 54 los casos detectados de dengue en esta provincia, la mayoría del interior y hay preocupación porque puede afectar al turismo.

Hace uno días el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ante la consulta por el coronavirus respondió: "me preocupa más el dengue".

En Córdoba, según se informó en forma oficial, en lo que va del año se detectaron 54 casos de dengue, de los cuales 23 son autóctonos y 31 importados.

Y si bien hay campañas a nivel nacional, provincial y municipal para la previsión de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, los casos de dengue siguen aumentando.

    Ultimas Noticias