Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentó la circulación en autopistas y avenidas de la Capital Federal

Aunque todavía se encuentra en niveles menores a los de la pre-pandemia, aumentó con respecto a la semana anterior.

Aumentó la circulación en autopistas y avenidas de la Capital Federal

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este miércoles aumentó 5% la circulación en las autopistas porteñas, mientras que las calles de la Capital Federal vieron incrementado el paso en un 11%. 

Ambas mediciones se realizaron comparándola con el mismo día de la semana que viene, aunque si se lo mide con respecto a los números previos a la pandemia es ampliamente menor.

Por las autopistas de la Ciudad circularon este miércoles 195 mil vehículos, mientras que en las principales avenidas porteñas fueron 245 mil vehículos. 

En cuanto al transporte público, el subte mostró una suba de 18% comparado con el martes pasado, pero la utilización del servicio se encuentra en un 6% de lo que era antes de la pandemia. 

Trenes y colectivos por su parte experimentaron un descenso de 8% y 5% respectivamente en su uso.

La Ciudad de Buenos Aires asegura tener su curva de casos estable y planea avanzar en más aperturas de actividades, que podrían incluir bares con mesas al aire libre y el personal doméstico. 

Este miércoles, el reporte del ministerio de Salud nacional arrojó 1.568 nuevos casos, mientras que en el AMBA, la ocupación de camas de terapia continúa estable en 66,7%. 

    Ultimas Noticias