Ir al contenido
Logo
Actualidad

Australia: Libre de Covid-19 analiza crear una "burbuja de viajes"

El país lleva una semana sin ningún caso de coronavirus lo que ha abierto la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico.

Australia: Libre de Covid-19 analiza crear una "burbuja de viajes"

Las autoridades de Australia informaron este jueves que lograron dejar a cero los contagios por coronavirus en todo su territorio durante esta semana, lo que abrió la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico.

“Hoy tenemos seis días de siete con cero casos (de Covid-19) en Australia”, aseguró el ministro de Salud, Greg Hunt, a la prensa en Melbourne.

Estos resultados llegan luego de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia,  pudiera superar un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sidney, el cual llevó a una cuarentena que afectó a unos 250.000 habitantes durante al menos dos semanas.

Los demás departamentos tales como: Victoria, epicentro de la segunda ola de COVID-19 , lleva 15 días sin contagios; y El estado de Queensland lleva diez días sin positivos nuevos . Así como las ciudades principales del país .

Pese a que algunos de los desplazamientos interestatales siguen prohibidos, éstos comienzan a levantarse con cautela, pero las fronteras internacionales, cerradas desde marzo pasado con ciertas excepciones, seguirán clausuradas probablemente hasta finales de año, aunque la mayoría de la población esté vacunada.

Por este motivo se está analizando la posibilidad de iniciar un canal de viajes. Actualmente, solo los habitantes de Nueva Zelanda pueden ingresar libremente al territorio de su vecino oceánico. El resto de las fronteras internacionales se encuentran cerradas desde marzo, con algunas excepciones.

“Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo -y lo están haciendo extraordinariamente bien- y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir esa burbuja”, afirmó el ministro Hunt.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28.750 positivos de coronavirus y 909 muertes relacionadas con la enfermedad.