Ir al contenido
Logo
Actualidad

Autorizan la vuelta a clases con un "semáforo de riesgo" según jurisdicción

Los ciclos de las localidades con riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades educativas de reivinculación.

Autorizan la vuelta a clases con un "semáforo de riesgo" según jurisdicción

 El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.

"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.

Explicó que "el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar" en el regreso a clases. En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una "revinculación". 

A pesar de eso, provincias como Córdoba definieron como "imposible" la vuelta a las clases. "Estamos en el peor momento de contagios, fallecimientos y ocupación de camas críticas de terapia intensiva, con respiración mecánica", remarcó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.

    Ultimas Noticias