Ir al contenido
Logo
Actualidad #riesgo país

Avanza el Riesgo País ante el nerviosismo internacional

Ayer el dólar retrocedió 20 centavos pero las acciones cayeron hasta 6% y el riesgo país subió un 1,3% en medio de un contexto internacional adverso

Avanza el Riesgo País ante el nerviosismo internacional

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con tendencia negativa: 61 papeles en baja, 26 en alza y 14 sin modificaciones. Las caídas más marcadas fueron registradas por Banco Francés con 6%; Banco Macro con 4,3%; y Pampa Energía con 3,8%.

El efecto contagio vino desde Wall Street que finalizó a la baja en medio de un clima de nerviosismo por las perspectivas de un menor crecimiento de la economía, los índices tocaron sus menor nivel en los últimos dos meses.

La marcada caída de la Bolsa porteña se dio luego de dos jornadas subas consecutivas y, si bien los mercados internacionales terminaron con malos resultados, analistas atribuyeron el mal comportamiento a la incertidumbre vinculada con la política de cara a las elecciones y a presuntas salidas de fondos especulativos.

En tanto, el Riesgo País medido por el JP Morgan escaló 1,3% a 915 unidades. El dólar, por su parte, cayó y cerró a $45,70 en el banco Nación, en medio de una mejora en la oferta de divisas y otro recorte en la tasa de Leliq.

  • riesgo país

Ultimas Noticias