Ir al contenido
Logo
Actualidad

Avanza el proyecto para la creación de un Parque Industrial de cannabis medicinal

El municipio de San Pedro presentó el proyecto para su producción y sería en un predio de cien hectáreas donde habrá tierras para cultivar

Avanza el proyecto para la creación de un Parque Industrial de cannabis medicinal
Crece la inversión en la industria cannábica en el mundo.

El municipio bonaerense de San Pedro presentó un proyecto para desarrollar el primer Parque Industrial de producción de cannabis medicinal y sus derivados en el país. 

"Firmamos una carta de intención con la empresa Clúster Cannábico para desarrollar el Parque, el proyecto ya está presentado en el Ministerio de Salud de la Nación y luego pasaría al de Seguridad para ser reglamentado", informó a Página 12 Cecilio Salazar, intendente de San Pedro.

"La idea es concentrar en un predio de unas cien hectáreas a empresas de diferentes rubros que quieren participar del negocio. En el lugar habrá tierras para cultivar y también plantas para elaborar el producto terminado. Ya hay muchos interesados de diferentes perfiles: desde empresas farmacéuticas, científicas y tecnológicas hasta productoras de cosméticos, alimentos y bebidas. Por lo general, son emprendedores jóvenes aunque tampoco descarto que se puedan sumar compañías grandes", le explicó a BAE Negocios Pablo Fazio, Presidente del proyecto del clúster.

Por su parte, el empresario aseguró que tienen en vista cinco terrenos de la zona pero todos deben cumplir una serie de condiciones para ser el elegido: "No puede estar cerca del centro urbano, tiene que tener buenos accesos que garanticen una adecuada logística para la exportación y debe contar con todos los servicios de energía”.

Según informaron desde el municipio, la intención es que el Parque funcione como un ecosistema que integre toda la cadena de valor, investigación y servicios para la producción del cannabis y sus derivados, “buscando articular con el sector académico y con vínculos con los organismos públicos". 

"Este es probablemente uno de los proyectos de cannabis más ambiciosos de América Latina, donde el Estado asume un rol central como articulador, facilitador y ordenador de la actividad y genera los incentivos adecuados para que los privados encuentren el ambiente más propicio para desarrollar sus actividades: innovar, generar valor agregado, producir y salir a poner a Argentina en un lugar importante en la industria del cannabis a nivel global", enfatizó Fazio. 

La iniciativa se da en el marco de la Ley 27.350/17 y su reglamentación que habilita en el país la producción, investigación científico-medicinal y uso terapéutico y paliativo de la planta de cannabis. 

    Ultimas Noticias