Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Carnet de conducir#Licencia digital

Avanza el proyecto para que Mendoza tenga licencia de conducir digital

La ley fue presentada por el Senador Alejandro Diumenjo, la misma cuenta con 10 artículos que buscan dar un marco legal y reconocimiento a la utilización de la Licencia Nacional de Conducir Digital dentro de la ley 9024 de tránsito.

Avanza el proyecto para que Mendoza tenga licencia de conducir digital
Licencia nacional de conducir.

Recientemente el Senadores sancionó la Ley 9024 de Tránsito para todo el territorio de la Provincia de Mendoza, adaptándola a los nuevos cambios y necesidades de la sociedad, previendo los nuevos avances en tecnología.

“Recordemos que en otras jurisdicciones, como la nacional, ya se permite la acreditación del pago del seguro por medios digitales. Motivo por el cual no podemos ser ajenos a la innovación tecnológica”, explicó Diumenjo.

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y pasa a Diputados para su sanción definitiva.

La licencia Nacional de Conducir Digital es una iniciativa desarrollada y lanzada por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaría de Modernización de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. La misma está disponible a través de la aplicación para celulares inteligentes “Mi Argentina” que se puede descargar desde la plataforma virtual “Play Store” y ‘App Strore’’.

Esta licencia consiste en un código QR que se genera automáticamente cada 24 horas, de esta manera las autoridades podrán escanear el código y corroborar la validez de la misma. El nuevo formato digital representa mejoras en los operativos de control y fiscalización, ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable ya que funciona con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. A través de ella, se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y al instante la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

  • Mendoza
  • Carnet de conducir
  • Licencia digital

Ultimas Noticias