Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Vaca muerta

Avanza la investigación por los 2 operarios que fallecieron en Vaca Muerta

La Justicia intenta determinar cómo los trabajadores de la petrolera Tecpetrol cayeron en una pileta de purga en el yacimiento Fortín de Piedra. 

Avanza la investigación por los 2 operarios que fallecieron en Vaca Muerta

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén informó que "de lo observado hasta el momento" las cámaras de seguridad no registraron el momento en el que los operarios cayeron a la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento neuquino Fortín de Piedra, en la formación geológica Vaca Muerta.

Desde el sindicato que nuclea a los petroleros volvieron a reclamar por medidas de seguridad. En los últimos 15 meses ya son ocho los trabajadores que murieron mientras realizaban sus tareas.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 21.30, cuando dos trabajadores de Pecom contratados por la empresa Tecpetrol murieron al caer en una pileta de purga. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, padre de dos hijos, residente en la ciudad de Cutral Có, y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, oriundo de Centenario.

  • Las autopsias de los cuerpos realizadas el lunes y martes determinaron que Zappia murió por "intoxicación por inhalación de hidrocarburo", mientras que la causa de la muerte de Baeza fue por "asfixia anóxica por sumersión en hidrocarburos".
  • La hipótesis con la que trabaja la fiscal a cargo del caso, Sandra Ruixo, es que Baeza cayó a la pileta de separación de combustible y Zappia, al intentar ayudarlo, también cayó.

Ruixo pidió el secuestro de las cámaras para determinar si las mismas registraron el momento del accidente.

Este miércoles, Tecpetrol difundió la primera imagen oficial de la pileta donde cayeron los operarios. Se observa la pileta, con las fajas de seguridad que quedaron tras las pericias ordenadas por la justicia.

Ese lugar forma parte de las instalaciones de la planta de procesamiento de gas en el área de Tecpetrol. Allí se tratan los líquidos y los gases que se desprenden del hidrocarburo.



 

  • Neuquén
  • Vaca muerta

Ultimas Noticias