Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llamó al 911, dijo que la estaban "matando" y efectivamente la hallaron sin vida

Rosa del Milagro Sulca era docente y tenía 48 años. El martes a la madrugada la atacaron a puñaladas en su casa de la ciudad de Salta. 

Llamó al 911, dijo que la estaban "matando" y efectivamente la hallaron sin vida
Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años. La atacaron a puñaladas en su casa de la ciudad de Salta.

"Me están matando", gritaba desesperada Rosa del Milagro Sulca en una llamada al 911 de la ciudad de Salta que data del martes a las 2.37. Después interrumpe otra voz femenina, quien desestimar la comunicación diciendo que era su tía y que tenía problemas de salud.

La operadora dio aviso de la situación y un patrullero de la policía provincial se dirigió hasta el domicilio, en Amalia Aybar al 1400, del barrio Villa Mitre de la ciudad de Salta.

Los efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al lugar cinco minutos más tarde. Tocaron la puerta y el timbre, pero nadie les atendió. Trataron de comunicarse con el teléfono del cual provino el llamado de auxilio, pero tampoco hubo respuesta. Después de unos 10 minutos y al no notar ningún movimiento en el interior de la vivienda, los policías se retiraron.

Un móvil policial regresó al lugar el martes a la tarde, por un llamado de una vecina a quien le resultó raro no haber visto en todo el día a Sulca, que vivía sola. La vecina dijo que además le llamó la atención que las luces de la casa habían estado prendidas durante toda la jornada.

Esta vez los efectivos entraron por la fuerza y adentro encontraron con el cuerpo sin vida de la docente de 48 años.  

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, informó que fueron detenidos una adolescente de 17 años y un joven de 19, quienes serán imputados mañana por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía.

En el lugar se realizaron las pericias tendientes a esclarecer el caso, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.

Torres Rubelt trabajó en el lugar y, de los primeros indicios recogidos y del resultado preliminar de la autopsia, determinó esta mañana que la mujer murió tras sufrir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso.