Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Axel Kicillof: “El que venda que pasó el coronavirus, miente”

Acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, así como por los ministros Daniel Gollan, Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, el gobernador bonaerense inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Axel Kicillof: “El que venda que pasó el coronavirus, miente”

El gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hace instantes a la sociedad bonaerense que se cuide para evitar contagios de coronavirus porque según consignó: "Estamos en lo peor de la pandemia en el mundo".

"El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas. En lo peor de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud, incorporando insumos de protección, camas y respiradores, porque siempre estamos del lado de los trabajadores y del pueblo", comentó. 

Kicillof realizó estas declaraciones al participar de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Moreno, junto a la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández; los ministros de Salud provincial, Daniel Gollan, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis.

En ese contexto refirió el peso de la renegociación de la deuda y evaluó que si bien "no se discute en la prensa internacional, es una deuda tangible y mucho más importante".

El ex titular de Economía en la Nación contempló que la oferta de canje realizada por el Gobierno nacional "representa lo máximo que se puede pagar sin poner en riesgo la vida, el trabajo y el bienestar de millones de argentinos" y puso de relieve que se están destinando los recursos "a resolver esta deuda, que es prioritaria".

"A nosotros no nos votan en Wall Street, sino acá en el barrio"

"Decidimos en vez de congraciarnos y hacer buena letra, ponernos a resolver esta deuda, la más urgente. A nosotros no nos votan en Wall Street, sino acá en el barrio", afirmó.

En esta línea consideró a su vez que en la anterior administración "se le desordenó la vida a la gente" y que el CAPS viene a saldar una deuda con los vecinos.

"Si queremos cumplir con las premisas de nuestro movimiento político, con las leyes y la Constitución para garantizar derechos, a lugares como este si no viene el Estado no viene nadie", cerró Kicillof.

Según informó provincia, el centro sanitario inaugurado cuenta con consultorios, una enfermería, un salón de usos múltiples (SUM), un hall de entrada con recepción, una sala de administración, vestuarios para médicos, así como una entrada para ambulancia y los baños.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias