Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Axel Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará desde mañana la vacunación libre para "todos los grupos priorizados" a partir de los 18 años. 

Axel Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo
Axel Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo

A partir de mañana, 30 de junio, las personas que se encuentren en todos los grupos de riesgo podrán acceder a la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires: se trata de mayores de 50 años, los y las trabajadoras de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

Así lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata y explicó: "De estos grupos priorizados ya tenemos vacunados al 90% (haciendo referencia a que recibieron al menos la primera dosis) es decir que estamos cerca de la vacunación completa". 

 

"Con solo acercarse con el DNI y si es comorbilidad con alguna documentación que acredite la presencia de alguna enfermedad...o recibo de sueldo o matrícula para los trabajadores priorizados pueden ser vacunados con la primera dosis", continuó Kicillof.

"A partir de mañana maestros, maestras, auxiliares, enfermeros, enfermeras, camilleros camilleras, administrativos de nuestros hospitales, trabajadores de la seguridad, oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mayores de 50, personas gestantes y mayores de 18 años con comorbilidades podrán concurrir a los centros. Esto es producto del éxito que ha tenido nuestro programa de vacunación", concluyó el gobernador bonaerense.

En la misma conferencia Kicillof defendió las nuevas medidas impuestas para los bonaerenses que regresen del exterior y remarcó la necesidad de "retrasar" lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que "el esfuerzo" que se está haciendo "no vuele por los aires".

"Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención", expresó Axel y rechazó las críticas en ese sentido de "los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras" ante el aumento de los casos.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias