Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof confirmó que este año habrá temporada de verano

La misma será desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril y bajo protocolos que los turistas deberán cumplir.

Axel Kicillof confirmó que este año habrá temporada de verano

Mucho se ha hablado acerca de la temporada de verano 2020/21 y su posible suspensión por la pandemia del coronavirus.

Durante la tarde del lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que sí se realizará y que se extenderá desde el 1° de diciembre al 4 de abril.

Desde la sede del Museo MAR de Mar del Plata y acompañado por funcionarios como Verónica Magario y Sergio Massa, el mandatario bonaerense dio detalles acerca de los protocolos y de los cuidados que los turistas deberán tener en cuenta para ingresar a los lugares de veraneo.

En primera instancia, los turistas deberán descargarse la aplicación CuidAr Verano específica para la Provincia de Buenos Aires donde estarán especificados los datos de quiénes son los que se van a desplazar, a dónde y con quién van a hacerlo y el transporte y el domicilio donde se alojarán.

Por otro lado, al no ser "del todo efectivos", el gobernador de Buenos Aires afirmó que no serán exigidos testeos previos de COVID-19.

"Sí habrá, en los diferentes municipios, un refuerzo de sistemas de testeo, prevención sanitaria y, en caso de alguna persona presente síntomas y dé positivo, deberá regresar a su lugar de residencia", añadió Kicillof.

Por su parte, Matías Lammens, quien también estuvo presente de forma remota, declaró: "El hecho de tener temporada de verano es una decisión política del Gobierno Nacional, que en primer lugar pone en valor la importancia del turismo, en particular para muchas ciudades".