Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Axel Kicillof: "Hay que construir en base al compromiso y no sobre el verso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al impacto de la pandemia y las perspectivas a partir de la campaña de vacunación. 

Axel Kicillof: "Hay que construir en base al compromiso y no sobre el verso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hace algunos momentos que, tal como señaló la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se pueda superar la pandemia de coronavirus, "vamos a volver a ser felices", en tanto puso de relieve que su administración tiene "mucha voluntad para sacar adelante a la Provincia".

"Esta fue una etapa muy difícil", expuso el mandatario bonaerense en una entrevista con el Canal 4 de Pigüé, al referirse a la pandemia de coronavirus. En este sentido, el funcionario señaló que pese a el impacto derivó en "la crisis económica más grande de la historia en todo el mundo, en la Provincia hay muchas ganas".

Es por eso que el ex ministro de Economía de la Nación afirmó que la crisis generada por la pandemia de Covid-19 "no mató los sueños" con que asumió su administración sino que los obligó "a posponerlos".

"Estamos muy comprometidos con la transformación estructural en seguridad, en educación y en salud", detalló, en tanto destacó tanto el plan de obras que lleva adelante su Gobierno, así como las medidas de auxilio económico lanzadas por su administración para ayudar a los sectores más afectados.

Kicillof subrayó además "la mano" que le dieron "el Banco Provincia y la Agencia de Recaudación a los bonaerenses" en el contexto de crisis y remarcó que en el anterior Gobierno "ARBA fue despiadada con los contribuyentes".

En ese marco, de cara a las elecciones legislativas de este 2021, analizó que los cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "fueron de mucho marketing" y se diferenció al plantear que él no hace "promesas" sino que muestra "resultados" ya que "hay que construir en base al compromiso y no sobre el verso".

Por otro lado, celebró el avance de la campaña de vacunación en el distrito y expuso que ello permite "empezar a hacer más actividades" y dijo que se espera "no tener que volver atrás con la presencialidad".

"La vacuna permite ir volviendo a una normalidad. Obviamente que falta, pero sobre esa base hay mucha esperanza, mucha voluntad y muchas ganas", dijo el gobernador bonaerense, quien añadió: "Como dijo Cristina, cuando podamos superar esto, vamos a volver a ser felices".

Al respecto, indicó que ve a la sociedad "muy esperanzada": "Sé que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo colectivo que se hizo para cuidar y vacunar al pueblo", cerró Kicillof.

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias