Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Axel kicillof

Axel Kicillof inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense

A partir de las 16:15, el gobernador por la provincia de Buenos Aires encabezará el acto de apertura desde la Cámara de Diputados ubicada en la ciudad de La Plata. 

Axel Kicillof inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense
El gobernador iniciará el período de sesiones ordinarias legislativas

En lo que será su primer evento de este tipo como gobernador en funciones, Axel Kicillof encabezará esta tarde el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Tras lo que fuera la pronta decisión de convocar a sesiones extraordinarias, el mandatario ofrecerá el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa que nuclea a ambas cámaras del legislativo a partir de las 16.15 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial. 

De esta manera, Kicillof tiene previsto trazar un diagnóstico de la provincia que encontró al asumir la gestión y a sobre la cual ya precisó en otras oportunidades que la considera "abandonada por la desidia" y que se encontró con “tierra arrasada” tras lo que fuera la administración de María Eugenia Vidal. 

En esto, se estima que refiera que el perfil de la deuda bonaerense "es insostenible" dado que en los próximos cuatro años hay vencimientos valuados en US$ 9.000 millones.

A partir de allí hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, "en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 días de gobierno, sin descanso".

En el día de ayer, el Gobernador participó del acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que encabezó Alberto Fernández. 

Desde allí precisó que se trató de “un impresionante discurso, muy esperanzados, no dejó de describir la gravedad del estado de situación de la economía, de la sociedad, de los sectores más vulnerables de la Argentina”.

Axel Kicillof junto a Alberto Fernández en la Casa Rosada

“Han sido cuatro años de neoliberalismo pero ha dejado también un inventario impresionante de políticas que se han tomado en tan poco tiempo como 81 días en todos los terrenos desde la cuestión tarifaria, la suspensión de aumentos en combustibles, gas”, precisó Kicillof. 

“Se empezó a tranquilizar la economía como ya se está notando, se atendieron las necesidades más urgentes con la tarjeta alimentar y tantas otras políticas, los aumentos salariales y jubilatorios. Todo esto ha esclarecido, es abrumadora la cantidad de cosas que se han hecho”, cerró al respecto. 

De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.

En Diputados el frente De Todos dispone de 45 de las 92 bancas, en tanto que Juntos por el Cambio cuenta con 43. En el Senado en cambio, de un total de 46 legisladores, 20 responden al oficialismo y 26 a la oposición.

  • Frente de todos
  • Axel kicillof