Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof inauguró un nuevo programa recordando a Néstor Kirchner

Su nombre es "Cooperativas en Marcha" y se trata de un plan de impulso para las cooperativas bonaerenses.

Axel Kicillof inauguró un nuevo programa recordando a Néstor Kirchner

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de "Cooperativas en Marcha", un nuevo programa para impulsar las cooperativas bonaerenses.

"Néstor Kirchner nos enseñó que recuperar una fábrica es también una forma de reconstruir la Provincia y la Argentina, con trabajo y producción", escribió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

El mismo destinará 144 millones de pesos a "fortalecer la producción" de las cooperativas bonaerenses a través de "tres grandes líneas": impulso cooperativo, aportes no reembolsables de hasta $250.000 y hasta $700.000 para financiar proyectos estratégicos.

Por otro lado, el programa incluirá una certificación llamada "Reconocimiento a la Calidad Cooperativa" que será entregada cuando las cooperativas alcancen "determinados estándares de calidad".

Por último, el gobernador bonaerense escribió: "Creemos que hay que potenciar a nuestro sector cooperativo, incluirlo, darle instrumentos y trabajar a la par con este actor que es central en la vida económica, política y social de nuestra Provincia".

    Ultimas Noticias