Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia", escribió el mandatario bonaerense desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (Foto: NA.)

Este miércoles y desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tras tres semanas de haberse aplicado la primera.

"Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia", escribió el mandatario bonaerense en Twitter.

En una rueda de prensa y acompañado por el ministro y viceministro de Salud, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, Kicillof recalcó: "Acabamos de dar un paso más, importantísimo, en este plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo. Hemos recibido el esquema completo, la segunda dosis, con lo cual empieza en estos días a completarse aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización que la vacuna proporciona".

La llegada de la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y la aplicación de la misma tanto a autoridades como a personal de salud se dio en el marco de la aprobación de la ANMAT en mayores de 60 años, lo cual permite inmunizar a una buena parte de los considerados grupos de riesgo.

"Llevamos dadas 94.000 primeras dosis y ya empezamos con las segundas. En medio de tanta incertidumbre y de una enfermedad tan terrible estamos dando los pasos para terminar con este infierno", sentenció el mandatario provincial.