Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ayala: “Yo soy inocente y voy a dar todas las explicaciones a la Justicia”

La diputada nacional por Cambiemos se pronunció tras ratificarse el pedido de prisión preventiva en su contra.

Ayala: “Yo soy inocente y voy a dar todas las explicaciones a la Justicia”
En las últimas horas, la Cámara Federal de Resistencia confirmó nuevamente el procesamiento con prisión preventiva de la chaqueña.

El caso de Aída Ayala presentó por estas horas un nuevo capítulo en su expediente. Pero vamos por partes. La actual diputada nacional enfrenta cargos ante la Justicia acusada por lavado de dinero. 

En este sentido, el pasado 5 de octubre la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, confirmaba el procesamiento con prisión preventiva de la diputada oficialista y ex intendenta de Resistencia, acusada de integrar una "banda" dedicada al lavado de dinero, hecho que reactivaba el tratamiento de su desafuero, desestimado por Cambiemos en junio pasado.

No obstante, sobre el 28 de diciembre la Cámara de Casación consideraba que el procesamiento de la legisladora no estaba debidamente fundado y por tanto decidía anular el pedido de prisión preventiva solicitado por la jueza Niremperger.

En las últimas horas, la Cámara Federal de Resistencia confirmó nuevamente el procesamiento con pedido de prisión preventiva para la chaqueña.

Es en este contexto que Ayala, en diálogo con el programa Crónica Anunciada (AM 530), sostuvo que “las imputaciones son muy fuertes pero carecen de sustento”.

“La verdad que mal, muy mal, porque esto ha afectado mi salud y lógicamente que con los abogados decidimos apelar porque no coincidimos”

“Que bueno sería que alguien lea el expediente. Que este en manos de periodistas para que lo puedan analizar. Yo soy inocente y voy a dar todas las explicaciones a la Justicia”, planteó Ayala. 

En último término, desestimó la utilización de su inmunidad legislativa: “No me voy a escudar en mis fueros. He presentado una nota cuando la jueza pidió el desafuero diciendo que no coincido pero los fueron no me corresponden a mí y el cuerpo es el que tiene que decidir”.