Actualidad CIUDAD EVITA

Murió el policía al que balearon para robarle el arma: 2 detenidos

Al menos 3 ladrones sorprendieron anoche al oficial cuando estaba en el interior de su vehículo, en la Matanza, y le robaron el arma reglamentaria. La víctima trabajaba también como chofer de Uber. 

El lugar donde balearon al policía, en Ciudad Evita.

El lugar donde balearon al policía, en Ciudad Evita.

Un policía fue herido de dos balazos en las piernas y murió este martes. El episodio ocurrió anoche, cuando Jonathan Emmanuel Benítez, de 23 años, estaba a bordo de su auto y fue asaltado por tres delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos esta tarde y una mujer quedó demorada en un complejo habitacional de la localidad bonaerense de La Tablada, acusados del crimen.

Anoche, tras el ataque, el oficial de la Policía Local de La Matanza que estaba vestido de civil, alcanzó a conducir herido hasta una estación de servicio cercana, donde chocó contra otro auto y sufrió algunos golpes en la cabeza, lo que inicialmente hizo pensar a quienes lo asistieron que podría tener otro impacto en el cráneo, aunque luego fue descartado.

Según se supo, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón ubicado en La Quila y Tapeti, frente a un complejo de monoblocks, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones. 

Los delincuentes dispararon contra Benítez, también chofer de la aplicación Uber, y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.

A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.

Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía.

Herido, fue trasladado al Hospital Ballestrini, donde fue asistido y esta mañana murió.
 

En esta nota:

Comentarios