Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#banco central#Jubilados

Banco Central dispuso horario de atención exclusivo en los bancos para jubilados

La medida regirá a partir del 19 de marzo

Banco Central dispuso horario de atención exclusivo en los bancos para jubilados

Mediante un comunicado titulado “Horario de atención exclusivo en los bancos para los titulares de haberes previsionales y pensiones”, el Banco Central (BCRA) continúa disponiendo medidas excepcionales para evitar la propagación del coronavirus. En este caso, la medida apunta hacia la población de riesgo. 

De esta forma, la entidad presidida por Miguel Pesce “dispuso que a partir del 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires”.

La disposición determina que “el horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción”.

“Si bien esta disposición regirá a partir de mañana, el BCRA invita a las entidades a aplicar esta norma desde hoy”, concluye el comunicado difundido por la autoridad monetaria durante el día miércoles.

  • Coronavirus
  • banco central
  • Jubilados