Ir al contenido
Logo
Actualidad

Banco Central volvió a intervenir en el mercado y se desprendió de USD 90 millones

Desde comienzo de mes la entidad monetaria debió salir a ofrecer divisas. 

Banco Central volvió a intervenir en el mercado y se desprendió de USD 90 millones
Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió este miércoles unos USD 90 millones para poder mantener el dólar, igualmente la divisa estadounidense subió $ 3 en esta jornada. Ayer el BCRA cedió USD 180 millones y acumuló un total de cuatro jornadas negativas.

El organismo monetario a cargo de Miguel Pesce en el mes de julio, que solo tuvo cuatro días hábiles, lleva vendidos USD 580 millones para poder contenter la divisa extranjera, que llegó a cerrar en $ 260, el lunes. Durante el mes de junio, Martín Guzmán había acumulado compras netas por USD 950 millones de dólares.

El objetivo del Banco Central es intervenir en el mercado cambiario para sostener la divisa estadounidense y evitar grandes saltos, como los que acontecieron a principios de la semana, previo a la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en reemplazo de Guzmán.

Dólar hoy

La divisa extranjera oficial hoy subió 25 centavos y llegó a los $ 132 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y en la semana, acumuló un incremento de 1,75 pesos. En tanto, el dólar blue hoy también sostiene una tendencia alcista y subió $ 3, con lo cual se negoció a $ 255 para la venta en el mercado paralelo.

Entre los tipos de cambio financieros, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,5%, a $ 278,17 y el dólar MEP cerró en $ 269,71, un 2,6% por debajo del cierre de la jornada previa.