Ir al contenido
Logo
Actualidad #Roberto munives#Leonardo lopez#Narcopolicía

Banda narco: tenía informante policía

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó 12 allanamientos en distintos barrios de Guaymallén, Las Heras y Capital y logró detener a 8 personas. El oficial inspector Leonardo López fue uno de los ocho detenidos por vender drogas en distintos “quioscos” del Gran Mendoza.

Banda narco: tenía informante policía
Parte de la droga y otros elementos decomisados. Prensa Ministerio de Seguridad

Leonardo López trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Capital. En el operativo, que terminó con su detención, se secuestraron dos kilos de marihuana, 100 “ravioles” de cocaína, más de 37.000 pesos, una pistola calibre 9 mm, dos vehículos (un VW Vento y VW Gol), una moto Honda de gran cilindrada, y semillas de marihuana. Dos balanzas, elementos de fraccionamiento, dos plantas de Cannabis, una tablet y cinco teléfonos celulares completaron el secuestro.

“El policía participaba de las ganancias, brindaba seguridad, ofrecía datos internos de la Fuerza y además se desempeñaba como intermediario para conseguir o distribuir la droga”, explicó a Diario Los Andes una fuente que trabajó en la pesquisa que comenzó hace meses, cuando se empezó a investigar la distribución y comercialización de droga que realizaba esta banda.

Por su parte, el jefe de la Policía, Roberto Munives, se expresó sobre el caso: “Quiero trasmitirles un fuerte mensaje a toda la sociedad, pero también a nuestra institución de que este Ministerio y esta Jefatura van por todo. Vamos por todos los delincuentes, vistan o no vistan el uniforme y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque en esta policía no hay lugar para delincuentes”, aseguró en Canal 9.

  • Roberto munives
  • Leonardo lopez
  • Narcopolicía