Ir al contenido
Logo
Actualidad

Banderazo frente a Tribunales contra la remoción de los jueces

Bajo la consigna #UnaLuzPorLaRepública, cientos de personas se congregaron para apoyar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Banderazo frente a Tribunales contra la remoción de los jueces

Un grupo de manifestantes se concentró esta tarde noche frente al Palacio de los Tribunales con banderas argentinas y antorchas para repudiar el desplazamiento de los tres jueces que el Senado confirmó la semana pasada.

La consigna que unió el encuentro fue "Una luz por la República" aunque los manifestantes se expresaron en contra del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El punto de reunión no fue casual, ya que es la Corte Suprema de Justicia la que debe manifestarse en los próximos días sobre el asunto, luego de "tener presente" el per sáltum qe los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron para evitar ser devueltos a sus tribunales de origen.  

Bruglia, Bertuzzi y Germán Castelli son los tres jueces sobre los que el Senado votó para anular los traslados realizados en 2018 a través de un decreto firmado por el entonces presidente, Mauricio Macri y sin acuerdo del Senado.

Bruglia y Bertuzzi habían sido trasladados desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Capital Federal a la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Desde allí confirmaron procesamientos de CFK en causas de corrupción.

Castelli, en tanto,  fue movido desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7 de la Capital Federal. Allí se va a realizar el juicio oral por la conocida popularmente como "Causa de los Cuadernos".

    Ultimas Noticias