Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bares y restaurantes sólo para vacunados: la medida que analiza la Provincia de Buenos Aires

La restricción va en línea con las condiciones recientemente impuestas en Francia para impulsar la vacunación.

Bares y restaurantes sólo para vacunados: la medida que analiza la Provincia de Buenos Aires
Bares y restaurantes sólo para vacunados: la medida que analiza la Provincia de Buenos Aires (Foto: NA (Mariano Sánchez))

Mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), la provincia de Buenos Aires analiza una medida que le impida el ingreso a bares y restaurantes a aquellas personas que aún no vacunaron habiendo tenido la posibilidad de hacerlo.

Así lo que reveló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien en diálogo con la radio Futurock, afirmó: "Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente.

Se trata de una medida que fue adopatada recientemente en Francia, donde quienes no se inocularon contra el coronavirus tendrán prohibido desde el 1° de agosto el ingreso a bares, restaurantes, cafés, centros comerciales, entre otros lugares.

En esa línea, Bianco manifestó que "esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires".

Este lunes se espera la llegada al país de más de 1,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con las que Argentina suerpará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización.