Ir al contenido
Logo
Actualidad

Margarita Barrientos: "Aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo también"

La fundadora del comedor de Los Piletones en Villa Soldati se pronunció, entre otros temas, sobre el aumento de los niveles de pobreza en el país.

Margarita Barrientos: "Aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo también"
Barrientos ha estado desde un comienzo en la cercanías a Mauricio Macri y su equipo de gobierno. 

Su obra es famosa por el comedor "Los Piletones", en Villa Soldati, al sur de la Capital Federal. Margarita Barrientos ha estado desde un comienzo en la cercanías a Mauricio Macri y su equipo de gobierno. 

La dirigente social se refirió hace algunos momentos al escenario que el país atraviesa: "La situación está difícil como en todos lados. Tenemos muchísima gente ahora que va a los comedores. Lamentablemente aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo también y eso hace que la gente vaya a los lugares donde pueden llevar un plato de comida a la familia". 

"La economía del país nos afectó a todos y siempre el que más afectado es, es el que menos tiene", plantea Barrientos. 

En diálogo con la am 530, Margarita dio a conocer su postura sobre la búsqueda de modificar el régimen penal juvenil y la intención desde el oficialismo en bajar la edad de imputabilidad. La lectura de la dirigente social entiende que este proyecto de ley no resuelve la problemática de la seguridad.  

"No sé si se solucionaría. Tener a un chico de 15, 16 años encerrado en una cárcel o en un instituto yo creo que es más violento. Como gobierno tendríamos que hacer algo para que no tengan que ir a esos lugares", sostuvo Barrientos.

"Hoy por un celular o unas zapatillas te matan"

Ante un 2019 electoral, fue consultada sobre su compromiso con la actual administración: "Yo siempre lo apoyé a Mauricio y lo voy a seguir haciendo. Pero, bueno, dios dirá. Hay mucha gente que igual siguen apoyando", planteó la dirigente. 

"Yo necesito que el país salga adelante, que tenga trabajo, seguridad y educación. Eso es lo que yo quiero y que el que gobierne lo haga pensando en quien lo votó", cerró Barrientos. 

En último término, y ratificando su apoyo al presidente, comentó una curiosa anécdota que le tocó vivir: "El otro día un jubilado en el banco me dijo ´a mí no me dieron el bono pero no importa. Lo voy a votar porque vamos a salir adelante´". 

    Ultimas Noticias