Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Barrio Cabezas: 37 casos de Covid-19 y un sector crítico aislado

Los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, tomaron esta decisión tras conocerse el aumento de contagios. 

Barrio Cabezas: 37 casos de Covid-19 y un sector crítico aislado
Existen otras 54 personas a la espera de sus resultados

Una nueva alerta en la provincia de Buenos Aires se encendió en las últimas jornadas a partir de un brote de coronavirus en el Barrio José Luis Cabezas situado en Ensenada. Fue en este punto del conurbano bonaerense donde se detectaron 37 casos en las últimas 48 horas al tiempo que hay otros 50 testeos que aguardan resultado. 

A partir de esto fue que los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, junto a las autoridades provinciales, decidieron aislar un sector que alcanza al 12% del territorio del barrio.

El barrio Cabezas está asentado entre ambas ciudades, por tanto, el trabajo en conjunto entre los dos distritos se desarrolla desde que el primer caso fue detectado la semana pasada.

La zona aislada en cuestión se encuadra entre la zona de casillas que acompaña la vía del tren y el arroyo del Bosque hasta la calle 129. De momento, es en ese perímetro donde se encuentran los casos confirmados y es por eso que tanto en la práctica como en el contexto, se decidió aplicar un operativo similar al que se está llevando en Villa Azul.

Los casos positivos fueron trasladados a los Hospitales de Berisso y de Ensenada, y en algunos casos están aislados en sus domicilios tomando las medidas de distanciamiento correspondientes. 

Sobre esta situación Cagliardi comentó: "Seguimos trabajando en conjunto, con Mario y nuestra Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y el gobernador Axel Kicillof que permanentemente se comunica con nosotros poniéndose a disposición".

En presencia en el barrio en horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó que "se aisla una parte del barrio, que es donde están dando positivos los testeos".

Existen, además, 54 vecinos del barrio que están a la espera de los resultados de sus hisopados.

De igual manera, en el pleno de la provincia, hay operativos sanitarios para detectar más casos en villas de los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Merlo, Moreno, San Martín, La Plata y Ensenada.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias