Ir al contenido
Logo
Actualidad

Beatriz Sarlo dijo que fue la esposa de Kicillof quien le ofreció vacunarse antes de tiempo

La ensayista declaró en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de vacunación.

Beatriz Sarlo dijo que fue la esposa de Kicillof quien le ofreció vacunarse antes de tiempo

La escritora Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia como testigo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de vacunación y afirmó que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna Sputnik V contra el coronavirus vino de parte de Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna", declaró Sarlo ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sarlo explicó que la invitación "llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac". La relación entre ambas no es nueva: Quereilhac fue alumna de la periodista.

La ensayista contó que su editor le dijo que desde la Provincia buscaban "legitimar la vacuna a través de figuras públicas". Sin embargo, ella vive en Capital Federal y la oferta, entendió, era para inocularse en territorio bonaerense.

"Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un 'toma y daca', por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia", añadió.

No obstante, aclaró, nunca le dijeron el lugar donde se iba a vacunar. Además, ante una pregunta concreta, enfatizó en que "nunca se mencionó el Hospital Posadas" como lugar para vacunarse.

Cabe recordar que fue allí donde, presuntamente, ocurrieron varias de las vacunaciones irregulares.

Sarlo fue citada a declarar luego de que en una entrevista periodística dijera que le habían ofrecido "por abajo de la mesa" vacunarse. Ante la oferta, la ensayista afirmó: "Jamás haría eso. Prefiero morirme ahogada de covid".