Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berard, jefe de la Policía de la Ciudad: "Hay una mala actuación policial"

El máximo representante de la fuerza porteño no mostró duda en sus declaraciones y aseguró que el accionar de los efectivos en el crimen de Lucas González "es un hecho grave".

Berard, jefe de la Policía de la Ciudad: "Hay una mala actuación policial"
El Jefe de Policía, sobre el crimen de Lucas González (Foto: NA)

Gabriel Berard, el jefe de la Policía de la Ciudad, tomó la palabra luego de lo que fue la conferencia de presna de Marcelo D'Alessandro por el asesinato del joven de 17 años, Lucas González, en manos de efectivos de la fuerza porteña y en un hecho que deja muchas dudas sobre lo ocurrido.

En sus palabras, el funcionario dejó a un lado las especulaciones y se mostró firme en su postura de que existió una clara falta por parte de los oficiales involucrados en la causa, que se encuentran apartados y se les inició un sumario interno. Además, se cree que se pedirá la detención de ellos en el transcurso del día.

Volviendo a las palabras de Berard, el comisario fue el encargado de cerrar la conferencia y expresó su pena por lo ocurrido, sin dejar de lado lo que serán estas semanas de trabajo, en donde la Policía Federal Argentina llevará a cargo las pericias por órden del juzgado de menores N°4.

"Nos duele la muerte así de un menor", comenzó y fue directo a su pensamiento: "Claramente nosotros tenemos una convicción de que acá hay una mala actuación del personal policial. No recibieron fuego, por las modulaciones, asi que para nosotros es un hecho grave. Estamos a disposición de la Justicia en todo momento".

"Se puso todo para que se eslcarezca, somos los más interesados porque hay miles de policias que se están jugando la vida en la calle y esto nos hace un daño terrible a la imagen. Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto. Tenemos tres efectivos encartados y queremos saber realmente qué pasó", agregó Berardo.

"Lo dijo bien el ministro (D'Alessandro), hay que darle la transparencia necesaria y estamos a disposicion de la familia", manifestó sobre el caso antes de hacer una profunda reflexión. "Para nosotros pedir perdón es algo tan poco... es tan enorme la pérdida que tuvieron. Es una pena y un dolor muy grande", cerró.

    Ultimas Noticias