Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berisso: Detienen a pastor evangélico que abusó de al menos 4 mujeres

Tiene 57 años y, con la excusa de "sacarles un espíritu sexual" del cuerpo, manoseaba a sus víctimas. Está acusado de "abuso sexual agravado".

Berisso: Detienen a pastor evangélico que abusó de al menos 4 mujeres
El hombre de 57 años está acusado de "abuso sexual agravado" (Foto: Gentileza Seguridad Policiales)

Un pervertido que ejercía como pastor en una iglesia evangélica de Berisso, partido de La Plata, fue arrestado por efectivos de la DDI local luego de que se comprobara que abusaba de sus víctimas utilizando como excusa que les iba a sacar "un espíritu sexual" que tenían dentro.

El hombre, de 57 años, fue detenido dentro de la Iglesia "Manantial de la Vida" -administrada por él- luego de que una de las jóvenes abusadas lo denunciara. La muchacha, de 20 años, sostuvo que el depravado la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con la excusa de "sacarle del cuerpo un espíritu sexual" que la atormentaba. Ella había acudido a la institución en busca de ayuda porque se encontraba con un cuadro de depresión.

A partir de la presentación penal, hecha en el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI, se inició una investigación que dio con al menos otros 3 casos similares.

Dos de ellos involucran a dos menores de 15 y 17 años, abusadas con manoseos en sus partes íntimas utilizando el mismo método que con la víctima anterior, la excusa del "espíritu sexual".

El caso restante tiene por víctima a una mujer de 22 años, a la cual el pastor encerró en lo que él denominaba "el cuarto de liberación". Luego, quitó el picaporte de la puerta para que "el espíritu no se escape" e inició una sesión de oración que terminó en el manoseo de las partes íntimas de la joven.

Gracias a estos testimonios, personal de la DDI -avalado por la Justicia- llevó adelante un operativo que terminó con la captura del pervertido. Está acusado de "abuso sexual agravado" 

En el caso interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana María Medina y del Juzgado de Garantías N°4, encabezado por Juan Pablo Masi.

    Ultimas Noticias