Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni: "Muchos de mi generación terminaron con un fusil en el hombro, ninguno protestaba porque no podía salir"

Con la intención de no volver a mayores restricciones, el gobierno bonaerense anunció que reforzará el control de protocolos. 

Berni: "Muchos de mi generación terminaron con un fusil en el hombro, ninguno protestaba porque no podía salir"

Una vez finalizada la reunión que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo con intendentes y funcionarios por el aumento de casos de coronavirus brindó una conferencia de prensa adelantando un mayor control sobre los protocolos establecidos para la temporada. 

Con el objetivo de no endurecer nuevamente las restriccioens y poder llevar a cabo la temporada de verano en la Costa Atlántica principalmente, el gobierno bonaerense hizo un llamado a aumentar los controles personales. 

Allí tomó la palabra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien volvió a generar polémica con sus dichos, orientados principalmente a los jóvenes.

Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusible en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir", dijo Berni, haciendo alusión a la Guerra de Malvinas.

 

Luego, al hablarle a los mensajes, el ministro pretendió enviarles un mensaje para que refuercen los controles: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada", dijo.

Berni definió como "una patriada" la idea de que los jóvenes refuercen los controles durante las fiestas que diariamente se observan en localidades de la Costa como Mar del Plata o Pinamar.

"No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”, aseguró.

    Ultimas Noticias