Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni se acercó hasta un corte de ruta en Ricchieri y negoció con los vecinos

Reclamaban por más presencia policial y tras una conversación con los vecinos de Villa Madero les ofreció más presencia policial y levantaron al corte.

Berni se acercó hasta un corte de ruta en Ricchieri y negoció con los vecinos

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se encargó personalmente de interceder en un corte de ruta de vecinos de Villa Madero, quienes reclamaban por mayor presencia de efectivos policiales en el barrio, ya que en los últimos días aumentaron los casos de inseguridad. 

La medida de fuerza se dio a la altura de la autopista Ricchieri y la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia de coronavirus. 

La protesta de los vecinos no respetó el distanciamiento social recomendado por los especialistas para evitar eventuales contagios de COVID-19.

Berni llegó al lugar en una moto y dialogó con los vecinos, de quienes escuchó los reclamos y les prometió más presencia policial. Seguido por las cámaras de televisión, el ministro se metió en el barrio y los vecinos le mostraron dónde les gustaría que estuviera la nueva garita de seguridad.

"Todos quieren seguridad: es lógico, es comprensible. Conozco bien la zona, porque trabajé mucho como médico. Esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires: si la queremos cambiar, hay que comprometernos, estar acá, ser responsable, metodológico", señaló Berni en declaraciones a la prensa.

Allí el ministro se encargó también de mencionar a la Policía de "acercamiento" sobre la que trabaja su cartera. Son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y según dijo "están entrenados para actuar en situaciones de estrés social y policial. Trabajan de manera intempestiva en la lucha contra el narcotráfico, tienen responsabilidad social, actúan desde un abordaje integral".

    Ultimas Noticias