Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni, sobre los policías: "Quiero saber qué hacían en un acto partidario"

Tras el escándalo que surgió luego de que Patricia Bullrich publique un video de un grupo de policías saludándola con la venia, habló el ministro de Seguridad bonaerense.

Berni, sobre los policías: "Quiero saber qué hacían en un acto partidario"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó que “quiere saber qué estaban haciendo en un acto político”, los seis efectivos de la policia bonaerense que el viernes en la mañana saludaron a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien publicó un video del momento en que le hacían la venia en una confitería de Villa Gessel.

En declaraciones con Radio 10, Berni aseguró que “no piensa sancionarlos” porque “saludaron como corresponde, con respeto y con una formación profesional”, aunque dejó en claro que interrogará a los efectivos para determinar si su presencia en la actividad que desarrolló la presidenta del PRO estaba justificada.

"Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados”, afirmó y aclaró que, si se encontraban en el lugar para asistir a alguien que no se encontraba bien de salud, su presencia estará justificada y que si estaban presentes para participar de la actividad partidaria “incurrieron en una falta disciplinaria".

Los efectivos son cinco hombres y una mujer que forman parte del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Por último, en el programa Intratables, la abogada Florencia Arietto, muy allegada a Bullrich, quien aseguró "tener información" de que "estarían sumariando a los agentes que saludaron a Patricia Bullrich", responsabilizándolo a Berni, quien respondió: "Usaron a la Policía, la engañaron haciéndola entrar, editaron imágenes. En definitiva, es una payasada más de las que (Bullrich) nos tiene acostumbrados".

    Ultimas Noticias