Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bianco: "Vamos a cumplir con el desalojo porque no nos dejan negociar"

El jueves es la fecha impuesta por la Justicia para desalojar la toma, rodeada de tensión luego de que organizaciones políticas impidieran el ingreso del ministro de Desarrollo de la Comunidad.

Bianco: "Vamos a cumplir con el desalojo porque no nos dejan negociar"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que la administración cumplirá con la orden judicial de desalojar la toma de tierras luego de que los ocupantes no accedieran a negociar.

"Tratamos de darle una solución estructural al problema, no será inmediato. El sábado quisimos ingresar al predio y no nos dejaron. Queríamos llevar alimentos y conocer más sobre la situación de cada persona que está en el predio", sostuvo el funcionario.

El último fin de semana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se acercó a la toma para facilitar asistencia a las familias y denunció que "organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos impidió de manera violenta" el ingreso.

La fecha de la Justicia para el desalojo es este jueves, luego de que se pospusiera la semana pasada.

"Queremos negociar de una manera pacífica pero no nos dejan, es muy complicado. Vamos a cumplir con la decisión de la Corte que es el desalojo porque no nos dejan negociar", dijo Bianco este martes en declaraciones radiales.

Una de las delegadas de la toma aseguró que están dispuestos a tomar la toma si desde el gobierno provincial les ofrecen tierras. "La solución que proponen es ayudarnos a construir donde vivíamos o a pagar el alquiler a los que alquilaban. Nosotros queremos tierras. Si la propuesta es esa, sí", aseguró. 

Por su parte, la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, consideró que "el problema se resuelve en cinco minutos" con la declaración de utilidad pública de las tomas.

"Algunos tienen prometidas esas tierras para countries y barrios privados. Vamos a seguir apoyando a estas valientes mujeres que están luchando por sus hijas y sus hijos", remarcó la legisladora.

    Ultimas Noticias