Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos#Joe biden

Joe Biden promete vacunas para todos los adultos en Estados Unidos antes de fin de mayo

Tres semanas atrás había anunciado que las vacunas iban a estar disponibles para todos los adultos a fines de julio.

Joe Biden promete vacunas para todos los adultos en Estados Unidos antes de fin de mayo
(Foto: Reuters)

En declaraciones otorgadas desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que para fines de mayo habrá una vacuna contra el COVID-19 para cada adulto.

No obstante, esto no quiere decir que para antes del 31 de mayo todos los adultos estadounidenses ya estarán inmunizados contra el virus, sino que para ese entonces ya se tendrá la cantidad para inocularlos en su totalidad.

"Hace tres semanas, anuncié que tendríamos suficiente suministro de vacunas para todos los estadounidenses a fines de julio", escribió en un tweet. "Ahora, con nuestros esfuerzos por aumentar la producción, tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses para fines de mayo".

Y es que, en su acto, Biden anunció que la farmacéutica Merck había llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson para ayudar en la fabricación de la vacuna, la cual fue aprobada hace pocos días y sólo requiere de una dosis para una efectiva inmunización.

"Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia (...). Debemos permanecer alerta, actuar rápido y agresivamente y cuidarnos unos a otros. Así es como vamos a adelantarnos a este virus, hacer que nuestra economía vuelva a funcionar y volver con nuestros seres queridos", finalizó Biden.

  • Coronavirus
  • Estados unidos
  • Joe biden

Ultimas Noticias