Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bioquímicos denunciaron que las obras sociales no abonaron los hisopados

Desde la provincia de Córdoba mostraron su preocupación la falta de respuestas del Pami y la Apross por el costo del Programa de Atención Médica Integral.

Bioquímicos denunciaron que las obras sociales no abonaron los hisopados

Los bioquímicos de la provincia de Córdoba expresaron su preocupación porque los financiadores del sistema de salud no reconocieron los valores de los anticuerpos y las practicas realizadas para detectar el coronavirus, según lo confirmó Carlos Navarro, presidente de la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico).

Navarro también es el secretario de la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina (Cubra) y reveló que les acercaron a las obras sociales los costos, pero no obtuvieron respuesta ni del Pami ni la Apross, hasta el momento. El precio de estos análisis varía entre los 45 y los 70 pesos, según los convenios que mantienen las distintas obras sociales.

Estos estudios asignaron 150 unidades bioquímicas, que son pruebas de diagnóstico por biología molecular (hisopado) que equivalen a la suma de $7.500 y también, 40 unidades por cada uno de los anticuerpos, lo que significó $2.000, tomando el valor de referencia de $50 la unidad.

El presidente de Febico cuestionó fuertemente a algunas publicaciones de centros de salud privados que ofrecían los dos análisis a un valor reducido al 50% del recomendado por la comisión técnica y presentado en los diferentes organismos nacionales que regulan las prestaciones de salud.

“Esto solo sería posible en la utilización de técnicas con menor especificidad, con obtención de insumos por vías diferentes a la compra, o con prerrogativas impositivas a las que están obligados el resto de los laboratorios de la provincia, lo que genera como mínimo una competencia desleal”, manifestó Navarro.

    Ultimas Noticias