Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta

Boletín Oficial: el Gobierno convocó a la paritaria nacional docente

A partir del Decreto 92/2020, el ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta restituyó la mesa salarial que había sido derogada durante la administración Cambiemos. 

Boletín Oficial: el Gobierno convocó a la paritaria nacional docente
El titular de Educación cumplió con una de sus promesas

Tras lo anunciado desde su primer día de gestión, el Gobierno nacional, desde su ministerio de Educación, oficializó la reapertura de la paritaria nacional docente. La medida tuvo lugar a partir del Decreto 92/2020 publicado en el Boletín Oficial

Si bien no hay aún una fecha confirmada, lo cierto es que se espera que en las próximas horas, el ministerio convoque a los gremios docentes para la semana que viene a iniciar la mesa salarial que la administración de Mauricio Macri derogó hace dos años. 

Así considera el actual Decreto que plantea: “Que posteriormente mediante el dictado del Decreto N° 52 de fecha 17 de enero de 2018, se modificó la reglamentación hasta entonces vigente, imposibilitando en la práctica la concreción de nuevas instancias de diálogo”. 

Alberto Fernández tiene en la Educación uno de sus objetivos centrales

Tras los encuentros mantenidos desde el Consejo Federal de Educación con los representantes de las 24 jurisdicciones, Nicolás Trotta, titular del ministerio, había afirmado la decisión hoy volcada en el Boletín. 

En sintonía a lo planteado por Fernández, Trotta afirmó a un día de asumir: “Estamos convencidos que cualquier cambio o transformación que queramos imprimirle a nuestras Escuelas tiene que ser de la mano de los maestros y las maestras, hay que tener un muy buen diálogo y construir consensos con toda la comunidad educativa”.

Alberto Fernández y la Educación

"Pondremos todos los esfuerzos necesarios para universalizar la educación de la primera infancia, para que todas nuestras niñas y niños, desde los 45 días hasta los 5 años aprendan, jueguen y convivan en ese espacio fundamental para su futuro como personas y para nuestro futuro como nación que es la escuela", partió por señalar Fernández en su discurso inaugural como Presidente. 

En esta línea, continuó: "No descansaremos hasta que un niño en una zona rural tenga el mismo acceso a una educación transformadora que una niña de un centro urbano, viva en el punto del país que viva. Hoy existen regiones en donde 3 de cada 10 chicos no comienzan su escolaridad antes de los 5 años y otras donde la mitad no lo hace antes de los 4". 

"La Argentina se hizo valiosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública. Se hizo rica con la Reforma Universitaria. Se hizo más potente cuando el justicialismo declaró la gratuidad de la enseñanza universitaria", cerró.

  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias