Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Martín guzmán

Boletín oficial: el Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

La Resolución, emitida desde el ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán, detalla que responde a la necesidad de asistir al funcionario en “las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones” con el organismo financiero. 

Boletín oficial: el Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI
Guzmán se encuentra en los EE.UU reunido con el organismo financiero

Con la búsqueda de plantear la sostenibilidad de la deuda es que en el día de hoy el ministerio de Economía oficializó la puesta en marcha de la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La medida se formalizó mediante la Resolución 17/2020 de esa cartera, publicada este lunes en el Boletín Oficial y responde a la necesidad de que esta estructura brinde asesoramiento “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones” con ese organismo internacional de crédito. 

“Atento las competencias asignadas al Ministerio de Economía se considera necesaria la creación, con carácter transitorio, de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, precisó el texto oficial.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación

De igual manera se plantea que la Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre del año 2021 o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.

A cargo de ese cuerpo estará el Magíster en Economía Emiliano Libman, quien tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición. 

Entre otras tareas, esa Unidad elaborará la estrategia de relación con el FMI y formulará propuestas para conducir las conversaciones con el organismo.

Guzmán se encuentra reunido con representantes del Fondo

También, articulará las relaciones de otros miembros del Gobierno nacional, representantes diplomáticos y el sector privado con el Fondo, además de asistir al ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus secretarios en los temas vinculados a la relación con el mismo.

En último término, se marca que podrá intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo y, a la vez, diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación con ese organismo.

  • Fmi
  • Martín guzmán

Ultimas Noticias